Chile es líder a nivel latinoamericano en el número de dispositivos móviles conectados a internet, lo que ha abierto con fuerza un espacio para el Mobile Commerce (M-Commerce), segmento que crece día a día dentro de las transacciones generales que se realizan por internet.
leer másLa “tasa de conversión” o la cantidad de clientes que “convierten” son términos cada vez más populares en el mundo del e-commerce y se define como la cantidad de visitantes de un sitio web que realizó una acción específica, ya sea una compra, generar una suscripción o ingresar al sistema.
leer másLa Cámara de Comercio de Santiago destacó el aumento del 30% en el número de personas que compraron por internet el año pasado, pese a la desaceleración económica.
leer másEl mundo actual se enfrenta a un escenario de disrupción constante que obliga a las empresas a adaptarse de forma inmediata a las nuevas tendencias, bien sea desde la parte técnica o en la comprensión de las preferencias de los consumidores más jóvenes.
leer másEl m-commerce está creciendo. Según datos publicados, se espera que el share-of-wallet de las compras online desde un móvil supere el 20% de las ventas este 2016.
leer másSegún la tasa de penetración en el total de habitantes, el 46% de los chilenos posee un Smartphone. Más de un tercio de las conexiones a Internet en Chile, se realizan desde smartphones y iPad. El 74% de los “usuarios mobile” se rehúsa a esperar más de 5 segundos a que descargue un sitio móvil.
leer másLa Subsecretaría de Telecomunicaciones entregó un informe sobre los acalces de Intener en el país, revelando que hubo un aumento de más de 2,4 millones de accesos en el último año.
leer másEn países como Japón, más de la mitad de las compras electrónicas se hacen a través de plataformas móviles. Sin embargo, ese índice disminuye a 5% en Chile.
leer más